Disruptor

IMG_0732.jpg

El internet ha sido un disruptor en esta sociedad y mis profesores de universidad del departamento de historia, dejaron establecido que todo evento que ocurre en la civilización, si ocasiona un cambio radical en la sociedad, es digno de mencionar. Como maestro que soy, fui y seré… he podido apreciar como todos los días los estudiantes tienen un problema de adicción con la tecnología e internet. No vengo hablar de lo obvio, porque como educadores repetimos lo mismo una y otra vez para gastar nuestro oxígeno. Sin embargo, encontramos maneras inexplicables para persuadir a los polluelos y eso es lo que intento de realizar aquí. Tener una plataforma con un contenido sano, donde brindo reflexiones o aventuras a través de la fotografía, pero educando sobre nuestro país y medio ambiente. 

En el verano del 2019 en Puerto Rico, ocurrió un evento político que marco un giro “inesperado” en la “legacía” de los Roselló. Un simple dispositivo electrónico, fue el traidor para desenmascarar la verdad que todos sabemos, decidimos ignorarla, pero esta vez no se pasó por desapercibido. Fue increíble lo que se pudo presenciar en la televisión. Eso sí, esto no hubiese sido posible sin el poder del internet y las redes sociales. 

Fue impresionante ver como las personas se organizaron por las plataformas digitales para regar la voz del descontento de un chat. Los puertorriquenos fueron tan creativo, que crearon un perreo combativo y una corrida en motora que hasta el reportero Kefrén Velázquez estaba con las miles de motoras. Tambien hubo un espacio donde todas las personas, sin importar la edad, donde se presentaron en la capital de mi isla P.R. para decir presente y dejar sentir su disgusto ante el famoso chat. Fue lindo poder presenciar este acto que deberia ocurrir mas seguido por la situacion actual, pero a lo que vinimos.

Paulette, ha sido el comienzo oficial de mi aventura en la fotografía. Fue la primera persona que retrate en el viejo san juan. No recuerdo exactamente por qué surgió el shooting, pero coincidimos… Dos personas que le gusta el arte y tienen un sentido de patriotismo que decidieron crear.  
 
Esta amistad ocurrió en el 2021, aunque sigo su perfil de Instagram desde los tiempos que estaba cursando en la universidad. Me pareció una persona autentica, que podía apreciar en su página que se presenta con pasión sin importar el qué dirán. Esto fue más que suficiente para hacer el acercamiento cuando me sintiera cómodo para colaborar. 
 
Lo que puedo recordar con exactitud, fue que le comenté que nunca había bajado a la Perla, que me gustaría ir y entendía que era un buen spot para iniciar la sesión, a lo que ella afirmo. Para mí, esto fue como un shot de adrenalina como en la película Crank de Jason Staham, saber que iba a estar caminando por todo el viejo san juan, buscando los mejores spots para tirar unas fotos. 

Siempre me ha gustado conocer personas y recuerdo que la primera vez que vi a Paulette, se estaba bajando de un tercel blanco. Tenía su bulto y bolsa, pero consigo traía su espíritu de aventurera o más bien nómada. Al ver esto los nervios desaparecieron, comenzamos a hablar mientras caminábamos de punto a, b o c y poco a poco las ideas fueron fluyendo para la sesión de fotos. 

Ha todas estas te debes estar cuestionando que tiene que ver Paulette en esto, como esta información que te acabo de brindar conecta y es sencilla. De la misma manera que el internet y redes sociales ayudo a bajar a Ricky del puesto como gobernador; a mí el internet me facilito mi primera sesión de fotos. Cuando uno va a realizar cualquier cosa por primera vez y te importa, te aseguro que tendrás los nervios de punta. Es normal, pero debemos ser valiente y enfrentar esa oportunidad que te está brindando el destino para bien o para mal. Algo que aprendí de esta sesión fue que al finalizar me sentía espectacular. Luego cuando me surgía otra oportunidad de sesión de fotos, me ponía nervioso, pero pensaba en esa satisfacción que obtuve de mi primera sesión. Desde este momento, he comenzado a adoptar esa filosofía en mi cabeza.

El internet ha sido este disruptor en nuestra sociedad, pero en nuestros jóvenes, está siendo la cultura que los está educando. Lo digo porque lo he podido experimentar, como estos trends que existen en las redes sociales los ven y los practican. Donde este recurso abre a un sin número de información que no tiene filtro y ahí están ellos, practicando cosas que no promueven buenos valores. Por lo tanto, la segunda parte de este escrito, van a poder apreciar porque el proyecto que Paulette ha creado, los jóvenes deberían seguirlo. 

Hasta la proxima…